Si aún no conoces al ocelote descubre con nosotros algunas de sus características. Te contamos todo sobre este adorable felino.
El ocelote
Este felino tiene el aspecto de un gato mezclado con un jaguar lo cuál hace que luzca impresionante e intimidante.
No suele hablarse mucho sobre este adorable animal y por eso queremos contarte sobre el para que puedas conocerlo mejor.
Orígen de su nombre
Su nombre es derivado del náhuatl «ocelotl« que significa «tigre».
Peso y tamaño
El peso de este felino suele rondar los 8-18 kilogramos, generalmente mide de 68 a 100 centímetros de longitud, aunque algunos pueden superar esta medida. Los machos van a presentar medidas más grandes que las hembras.
Hábitat
Los ocelotes habitan desde el este y sur de México, Centroamérica y hasta el noreste de Argentina, sur de Brasil y Uruguay.
El rango incluye también a las islas de Margarita y Trinidad así como también una pequeña región al norte del río Grande en Estados Unidos.
Tienen una amplia cobertura de hábitats, ya que se puede dar con ellos en bosques tropicales, matorrales con espinas, bosques de manglares, sabanas, pantanos, pastizales así cómo también en marismas costeras.
Esto conforme al portal de «Felineworlds«
Debes leer:7 Animales más grandes del mundo
Peligro de extinción
Desafortunadamente el ocelote en México está clasificado en peligro de extinción «NOM-059 SEMARNAT-2010«, la especie también se encuentra en el CITES en el Apéndice I, esta prohíbe el comercio internacional de especímenes de esta clase de especies, excepto cuando la importación se realiza con fines no comerciales cómo es el estudio científico, esto porque hay una gran amenaza a estos animales por la cacería furtiva lo cuál provoca afectaciones a esta especie, esto conforme al portal Inecol.mx.
También se ve amenazado ya que está pasando por una gran perdida en su hábitat, esto se da por actividades de la ganadería y agrícolas.
Alimentación
El ocelote es un felino depredador que suele cazar tanto animales grandes cómo pequeños, y suele tragar a sus presas por completo ya que sus dientes no le permiten masticar, este se suele alimentar de algunos mamíferos cómo son los roedores, tlacuaches, conejos, osos hormigueros, aves, peces, reptiles, anfibios e insectos.
Vida nocturna
Este animal suele tener un horario diurno nocturno, se encuentra más activo por la noche dónde suele cazar a sus víctimas para alimentarse, es por eso que tiene una excelente visión nocturna que le permíte tener una gran agilidad.
Dalí y el ocelote
Este felino logró enamorar al pintor Salvador Dalí, gracias a su exótica belleza.
Según el portal México Travel Channel Una de las mascotas de Dalí era un ocelote con nombre «Babou», el cual llevó consigo a su crucero SS France.