¡Comparte en tus redes!

Descubre qué carbohidratos te ayudan a perder peso

Las fiestas decembrinas están a la vuelta de la esquina. Gracias a las posadas, brindis, cenas de fin de año y celebraciones familiares es común ganar peso durante estas fechas. ¿Quién puede decirle que no al pavo, los romeritos y el bacalao?

Seguramente ya estás pensando en qué dieta seguirás para bajar los kilos ganados durante los últimos del año, así que decidimos ayudarte y darte algunos tips para que recuperes la figura lo más pronto posible.

Cada vez que queremos perder peso cometemos el error de eliminar los carbohidratos por considerar que son alimentos con un alto contenido calórico y que te hacen engordar. Aunque muchos de estos alimentos dan fe de esta creencia, existen carbohidratos que en realidad pueden ayudarte a bajar esos kilitos que tienes de más. Sí, así como lo lees. Sigue leyendo para que descubras cuáles son los productos que tienes que incorporar a tu dieta:

avena chica

  1. Avena. Además de ser rico en fibra, este cereal provoca sensación de saciedad, por lo que no tendrás hambre fácilmente. Por si fuera poco, la avena ayuda a controlar los niveles de colesterol y presión arterial.
  2. Arroz integral. Sustituir el arroz blanco con arroz integral te ayudará a prevenir el estreñimiento y el cáncer; así como disminuir los niveles de glucosa y colesterol en la sangre. Dado que produce saciedad se recomienda comerlo al principio de las comidas, así te sentirás satisfecho con menos calorías.
  3. Pasta integral. Diferentes estudios han comprobado que la pasta integral es una fuente de vitamina B, hierro, proteínas y fibra; por lo que su aporte energético dura más tiempo. Se recomienda cocinarla “al dente" para que se digiera más lentamente.
  4. Camote. Aunque en nuestro país no es un alimento que se consuma frecuentemente, sin duda tienes que incluirlo en tu dieta. ¡Un cambote mediano sólo tiene 103 calorías! Por si fuera poco, este tubérculo también eleva los niveles de la adiponectina, hormona que acelera el metabolismo y regula el azúcar en la sangre.
  5. Papa. Consumir este tubérculo moderadamente (no más de 100 gramos) puede aportarte los carbohidratos suficientes para producir la energía que requiere todo tu organismo. Recuerda que la manera en que las prepares determinará su contenido calórico. No esperes que unas papas a la francesa tengan las mismas calorías que una papa hervida o al horno.

Recuerda consultar con un especialista antes de comenzar cualquier régimen alimenticio. Él te diseñará un plan que se adapte a tu condición física y estilo de vida.

Descubre cuáles son los 7 métodos para bajar de peso, dando click aquí.
Checa unas Apps básicas en tu smatphone para bajar de peso, dando click acá.
¿Bajar de peso y aliviar el dolor con un sólo alimento? Descúbrelo dando click de este lado.