¡Comparte en tus redes!

Curiosidades de tu menstración que te harán verla diferente

La menstruación es un proceso natural del que todavía se desconoce mucho, por ello, te contamos algunas curiosidades que te dejarán sorprendida.

La menstruación es uno de los procesos naturales de la mujer, el cual contiene un sin fin de curiosidades que seguramente desconocías.

1. ¿De qué se compone?

Si bien sabemos que la menstruación es un óvulo no fecundado, mismo que raspa el útero y el exceso de tejido y sangre es la sangre que vemos, también tiene secreciones vaginales, células, lípidos, proteínas y partes del endometrio.

2. No tiene olor

En realidad el fluido menstrual no tiene olor, eso que puedes percibir es a causa de los tampones y toallas sanitarias, los cuales están diseñados para crear ese olor.

3. Dolor menstrual

El dolor menstrual viene de la expulsión del tejido del endometrio, mientras que los músculos del útero se contraen para eliminar el exceso de sangre y tejido fuera del cuerpo. Y el dolor viene de los músculos se contraen y relajan, lo que comprime los vasos sanguíneos de la pared del útero. Esto limita el flujo de oxígeno y sangre en el útero y provoca el dolor.

También durante esta expulsión de tejido del endometrio, se genera a hormona llamada prostaglandinas, las cuales generan las molestias.

TAMBIÉN LEE: ¿Qué hacer el fin de semana en la CDMX?

4. Útero flexible

Durante la menstruación el útero que antes de ello mide 7 centímetros de largo, se expande hasta un 500%. ¡Por eos duele!

5. Poco fluido menstrual

Anque parezca más, la realidad es que se produce poco flujo menstrual, siendo solamente de entre 25 a 80 ml. Algo similar a cuatro cucharadas soperas.

6. Orgasmos ayudan al dolor

Si sufres de dolores y calambres durante tu menstruación, no te preocupes, el sexo puede ser tu mejor aliado, ya que los orgasmos provocan una liberación de oxitocina, dopamina y algunas endorfinas que actúan como analgésicos naturales.

Ahora sabes algunas curiosidades de tu menstruación, lo cual seguramente te hará más cercana a ella.

NO TE VAYAS SIN LEER:

¿Cuántos tipos de condones existen? Te contamos

Los signos del zodiazo más candentes

¿Quieres ser una maestra en el sexo oral? sigue estos consejos