El poder del huevo, mitos y beneficios

El huevo es un alimento muy presente en la vida cotidiana, te contamos sobre sus mitos y beneficios que mejorarán tu salud..

El poder del huevo, mitos y beneficios

El huevo tiene una gran variedad de beneficios que puede aportar para nuestra salud.

El huevo es un alimento muy presente en la vida cotidiana, te contamos sobre sus mitos y beneficios que mejorarán tu salud..

El poder del huevo, mitos y beneficios
El huevo tiene una gran variedad de beneficios que puede aportar para nuestra salud.

El segundo viernes de octubre se conmemora el Día Mundial del Huevo

Huevo

El huevo es un alimento muy versátil, tiene un sinfín de usos, es de lo más práctico y saludable para desayunar, además es de gran ayuda para preparas postres, incluso muchas personas creen que es efectivo para poder limpiar de las malas energías y el mal del ojo, en fin se habla mucho de el.

Mitos sobre el huevo

Existen una gran variedad de mitos que no deberían de tomarse en cuenta ya que estos son falsos y creídos por la mayoría de la gente.

  • Aumenta el colesterol en la sangre.

Esto es falso, el aumento de colesterol en la sangre se debe a diversos factores ajenos al huevo.

  • La yema contiene muchas grasas.

Muchas personas evitan la yema del huevo, en especial cuando están a dieta, por lo que solamente consumen las claras, este es otro mito muy frecuente, sin embargo la realidad es que la yema es la parte más nutritiva del huevo, ofrece muchos nutrientes, entre ellos contiene ácido fólico, fósforo, selenio y una gran variedad de vitaminas como la B12, K, B5, etc.

Debes leer:Cómo hacer Muffins de Huevo con tus hijos durante las vacaciones

  • El huevo crudo es nutritivo.

Muchas personas creen que el huevo crudo es más nutritivo, incluso lo agregan a sus licuados, sin embargo este necesita de cocción, es riesgoso consumirlo crudo ya que puede infectarnos de salmonella y otros patógenos.

  • El color del huevo

Muchas personas creen que el color del cascarón depende de los nutrimentos, se piensa que los huevos “rojos” son más nutritivos, pero la diferencia de colores sólo depende del tipo de gallina que pone el huevo: las gallinas cafés ponen huevos “rojos” y las blancas ponen huevos “blancos”, teniendo el mismo contenido nutrimental.

Beneficios del huevo

El huevo es fuente natural de ácido fólico, biotina y ácido pantoténico, así como de vitaminas liposolubles como la «A» y «E» que, además, son antioxidantes.

También contiene vitamina D y K, necesarias para el buen funcionamiento del sistema inmunológico. Incluye colina que ayuda a la actividad correcta del cerebro, la memoria y el sistema nervioso.
También previene el deterioro cognitivo ligado al envejecimiento, ayuda a la función hepática y a la prevención de algunos tipos de cáncer, esto conforme al portal «MSD ANIMAL HEALTH».

Artículos que no te debes perder:

¿Cuál es el beneficio del huevo en tu salud?

Conoce todas las vitaminas ¿En qué alimentos encontrarlas?

Beneficios del vinagre de manzana ¿ayuda para la pérdida de peso?

¿Qué te interesa?
Selecciona los temas de interés sobre
los que deseas recibir noticias: