¡Comparte en tus redes!

Espinaca: ¿Cuáles son sus beneficios?

¿Tan fuerte como Popeye? ¿Cuáles con los beneficios de la espinaca? ¿Será el oro verde de las verduras y la comida sana?

espinaca beneficios

La espinaca es bien conocida en el mundo, y es que es una verdura con muchísimos beneficios. ¿Podrás ser tan fuerte cómo Popeye? Te contamos.

Espinaca:

La espinaca se cree proviene de Persia, es una planta que se puede consumir cruda o cocida. Es nutritiva y fácil de digerir, un alimento saludable y nutritivo.

Esta hortaliza se considera una de las más nutritivas por su alto contenido de agua, calcio, magnesio, hierro y potasio, también aporta vitaminas A y C, además de ácido fólico.

A la espinaca suelen recomendarla después de una cirugía ya que ayuda a la reposición de sangre.

Beneficios de la espinaca:

Debes leer: Jugo de piña ¿Cuáles son sus beneficios?

espinaca beneficios
  • Antiinflamatoria y anticancerígena:

Contiene altos niveles de carotenoides, sustancia que tienen las verduras de hoja verde oscuro, se transforman en vitamina A en el cuerpo y según el portal cancer.gov ayudan en la prevención del cáncer. Un carotenoide es un tipo de antioxidante y de provitamina.

  • Vitaminas:

Contiene vitaminas A, C, K y B2, además de ácido fólico. Es una planta muy completa ya que contiene manganeso, magnesio y hierro.

  • Hierro:

Contiene una gran cantidad de hierro, y este es muy importante para el funcionamiento de los glóbulos rojos, estos ayudan a transportar el oxígeno por el organismo y en la producción de energía.

  • Dieta:

Si te encuentras en proceso de bajar de peso, la espinaca será tu aliada, ya que en 100 gr. de esta verdura ¡sólo hay 16 calorías! ¡Así que puedes comer todas las que quieras!

  • Visión:

Los mismos carotenoides que son antiinflamatorios, también juegan un papel importante en la visión, ya que ayudan a prevenir enfermedades de los ojos cómo las cataratas.

Artículos que no te debes perder:

¿Ropa con olor a humedad? ¿Cómo se elimina?

¿Manchas amarillas? ¿Cómo quitarlas de mis tenis blancos?

Los mejores cortometrajes de la historia