Los peores trabajos de la historia

Después de leer esto, ya no te quejaras más de tu empleo, estos son los peores trabajos de la historia, principalmente en la edad media.

Los peores trabajos de la historia

La edad media ha tenido los peores trabajos de la historia.

Después de leer esto, ya no te quejaras más de tu empleo, estos son los peores trabajos de la historia, principalmente en la edad media.

Los peores trabajos de la historia
La edad media ha tenido los peores trabajos de la historia.

A lo largo del tiempo hemos ido evolucionando, así como en los trabajos que se requerían en distintas etapas de la historia.

La mayoría de los trabajos de la edad media han sido de los peores, se sabe que en esa época surgían una gran variedad de infecciones y enfermedades, debido a que no había la suficiente higiene.

Los peores trabajos de la historia

Recolector de cadáveres durante las plagas

Alguien tenía que hacer este desagradable trabajo, ya que no podían quedarse los cuerpos regados en las calles, el tener contacto con estas personas podría implicar un contagio seguro.

Los trabajadores debían subir los cuerpos a carretas y enterrarlos o quemarlos.

Eran una gran cantidad de cuerpos que tenían un olor muy desagradable.

Recolector de Sanguijuelas

Las sanguijuelas son una especie de gusano oscuro, estos animales tienen una gran capacidad para chupar sangre por lo que eran usados para succionar la sangre en un órgano enfermo, se creía que esto tenía efectos curativos.

Los recolectores tenían que chapotear en los pantanos y aguas estancadas para atrapar estos y venderlos.

Debes leer:Trabajos que son ilegales y no sabias

Devorador de pecados

Habían voluntarios que tenían que comer de varios alimentos, sobre todo pan, para limpiar los pecados de un fallecido, entre más pecados tuviera más iba a comer, esto aseguraría la entrada al paraíso, para esto no había riesgo de indigestión estomacal y parece una práctica inocente pero sufrían de una tortura mental al imaginarse que estarían condenados y llenos de pecados, estas prácticas fueron muy practicadas en Gales.

Embalsamador del antiguo Egipto

momia peores trabajo historia

Embalsamar a las momias del antiguo Egipto es una práctica que debía hacerse detalladamente para que el trabajo quedara perfectamente.

Lo primero que hacía el trabajador era extraer el cerebro del fallecido a través de las fosas nasales, después se debían sacar los intestinos, para que finalmente el cuerpo fuera totalmente deshidratado.

Asistente de evacuación

Los peores trabajos de la historia
Foto del portal ABC Historia.

Tal vez no te imaginabas que este desagradable trabajo existió, la función de asistente de evacuación era una de las maneras más seguras de ascender en la corte de Inglaterra.

El trabajo consistía en ayudar a los monarcas a evacuar sus necesidades, tenían que ser pacientes si estos tenían estreñimiento, les asustaba más que tuvieran diarrea.

Tenían que tener preparado el taburete con el orificio en el medio y un recipiente de bajo para que el rey se pudiera sentar, después de esto el asistente debía limpiarlo, además de explorar profundamente sus deshechos para informarle al doctor del rey si es que encontraba algo raro.

Esta costumbre fue promovida por Enrique XVII.

Limpiadores de letrinas públicas

letrinas publicas peores trabajos

Las letrinas públicas eran lo que hoy conocemos como los baños públicos, estás debían ser limpiadas profundamente por algunos trabajadores, eran usadas por gran parte de la población, por lo que habían muchos deshechos que limpiar.

Cazador de ratas

cazador ratas peores trabajos

La edad media y moderna estaban inundadas de ratas, una de las razones por las que se dió la peste negra.

Las personas que se encargaban de exterminar estos animales tenían trabajo seguro, sin embargo los que hacían esto eran de clase muy baja.

Había que bajar directamente a las alcantarillas y escuchar los fuertes chillidos, corriendo el riesgo de sufrir mordeduras.

Limpiadores de vómito

En los banquetes se ofrecía una gran cantidad de comida, por lo que las personas comían hasta el punto de reventar y vomitar, era necesario devolver los alimentos para volver a comer, se necesitaban de varios trabajadores que mantuvieran las áreas limpias, debido a que eran muchas personas las que hacían esto.

banquetes peores trabajos
Foto del portal de Historia National Geographic.

Artículos que no te debes perder:

Los terremotos más fuertes de la historia

Capilla Sixtina, un símbolo de Italia. Historia y curiosidades

La oscura historia del «Día del Trabajo»

¿Qué te interesa?
Selecciona los temas de interés sobre
los que deseas recibir noticias: