Te contamos sobre qué es la crianza respetuosa y por qué debes llevarla a cabo si quieres tener un vínculo amoroso y de respeto con tus hijos
Se han llegado a normalizar los golpes en los niños, siendo la manera de muchos padres de disciplinar a sus hijos, sin embargo esto no es lo apropiado ya que se les enseña a los niños a normalizar los golpes, haciéndolo ver como algo necesario.
Darle una nalgada a un niño es ilegal
En algunos países está acción esta prohibida y tiene una pena este acto, según la CNN algunos de los países dónde esta prohibida esta acción son: Dinamarca, Estonia, Islas Feroe, Finlandia, Alemania, Grecia, Groenlandia, Honduras, Hungría, Islandia, Irlanda, Israel, Kenia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Mongolia, Montenegro, Países Bajos, Nueva Zelanda entre otros, esta prohibido ya que se considera maltrato infantil.
De acuerdo a la «OMS» el maltrato infantil causa alteraciones en la salud mental y física que perduran para toda la vida.
Debes leer:¿Qué puedo hacer para que mis hijos se lleven bien?
Es por eso que es necesario llevar a cabo la crianza respetuosa, a pesar de que se ha hablado muy poco de ella, esta es necesaria para llevar una vida sana en la vida de los niños.
¿Qué es la crianza respetuosa?
De acuerdo a la UNICEF para llevar esta a cabo se requiere de una mano respetuosa, amable y amorosa y al mismo tiempo firme (pero no violenta), segura y confiable. La mano dura genera temor y distanciamiento, la mano amorosa y firme genera la seguridad emocional que se requiere para que haya aprendizaje y fortalece el vínculo entre la niña/niño y el adulto.
La crianza respetuosa no quiere decir que no se les deben de poner límite a los niños, al contrario, es necesario hacerlo pero sin llevar a cabo las amenazas y el maltrato físico y psicológico.
Es importante llevar un trato respetable con los menores ya que en esa etapa de su vida van aprendiendo de cómo deben ser tratados y a su vez cómo deben tratar a los demás, si se les enseña que es a través de gritos y golpes ellos pensarán que es el único camino para comportarse con la gente que quieren.
¿Cómo ponerla en práctica?
Lo más importante para llevar esto a cabo es la paciencia, un niño pequeño no suele tener el control de sus emociones y es normal que hagan berrinches, sin embargo el adulto tiene más capacidad emocional para no perder el control fácilmente.
También se debe de explicar a los pequeños la razón por la que no se les permite hacer ciertas cosas y no solo regañarlos sin razón de esa manera podrán entender un poco de lo que esta bien y lo que no.