Señales de que tienes una baja autoestima

Te damos algunas señales de que tienes una baja autoestima, es ideal que identifiques cuál es la raíz de estos comportamientos.

La baja autoestima puede perjudicar nuestra salud mental.

La baja autoestima puede perjudicar nuestra salud mental.

Te damos algunas señales de que tienes una baja autoestima, es ideal que identifiques cuál es la raíz de estos comportamientos.

En algún punto de nuestra vida hemos pasado por esto y es normal si pasa ocasionalmente, ya que la vida es como una montaña rusa, un día puedes estar en lo más alto emocionalmente y otro día puede ser que la montaña vaya en bajada.

Tu estado de ánimo y la baja autoestima van a influir notablemente en tus emociones y por consecuencia en tus acciones que no siempre pueden ser las ideales.

Desafortunadamente a veces la baja autoestima puede dañar significativamente el amor propio.

Señales de que tienes una baja autoestima

Permaneces con gente tóxica

Es muy fácil caer con gente tóxica cuando hay una baja autoestima, el problema de esto es que normalmente estás personas irrumpen con tu paz y puede ser el caso que toleres malos tratos, humillaciones o incluso en casos graves maltrato físico, muchas personas piensan que la culpa es de la víctima por permitir todo este tipo de cosas, sin embargo no es para nada fácil salir de ahí.

Sientes que tú palabra no importa mucho

En ocasiones puedes llegar a sentir que tu opinión no vale mucho y prefieres no decirla por miedo a ser juzgado o no tomado en cuenta, puede ser que esto suceda porque cuando lo haces alguien te silencie o simplemente te da miedo alzar la voz, sin embargo no está de más recordarte que tú opinión vale y mucho.

Debes leer: Consejos para superar la dependencia emocional en la pareja

Muestras inseguridad

Esto tiene mucho que ver con el punto anterior, dudas mucho en cómo actuar socialmente por temor a que lo tomen a mal.

La inseguridad puede estar desde siempre o puede ser que la hayas adquirido recientemente por alguna razón que deberías de identificar.

Además cuando tienes baja autoestima no tienes el suficiente ánimo de dar tu opinión y decir lo que piensas.

Descuidas tu aspecto físico

Especialmente cuando no tienes ánimo de nada, puede darse el caso de que descuides y no te importe realmente como luces, si por dentro tienes un desajuste y desastre, lo vas a demostrar también por fuera, las duchas las verás como algo innecesario que tratarás de evitar, esto también puede ser un comportamiento que se da en la depresión, por lo que debes de estar al tanto de tu estado anímico y buscar ayuda profesional, no siempre puede solo.

No tienes vida social

Es normal que cuando tienes una baja autoestima no tengas ganas de salir a convivir, prefieres quedarte en casa todo el día sin hacer nada con tal de no interactuar con las demás personas, te apartas de toda la gente, puede ser que esto sea bien si es que sientes que te ayuda, ya que estar solo te ayuda a sanar y mejorar emocionalmente.

Malos hábitos en la salud

Como se mencionó anteriormente, el tener baja autoestima afectará y debilitará tu amor propio, por lo que esto provocará que tengas muy malos hábitos en la salud y no te cuides como deberías.

Esto implica principalmente tomar alcohol en exceso, fumar, drogarte, comer comida chatarra, mal pasarte, entre otras cosas más.

Cómo Saber Si Tengo Baja Autoestima | Síntomas y Soluciones

No duermes lo suficiente

Dormir es todo un reto, te cuesta conciliar el sueño, por lo que no logras tener un descanso reparador y en el día te sientes con poca energía y poco ánimo.

El no lograr descansar tendrá como consecuencia que la baja autoestima permanezca por más tiempo del que debería.

Artículos que no te debes perder:

7 actos de amor propio que debes implementar en tu vida, ya

Hábitos que favorecen a tu salud mental

Cómo apoyar a alguien emocionalmente

¿Qué te interesa?
Selecciona los temas de interés sobre
los que deseas recibir noticias: