Haz unas deliciosas galletas horneadas con chispas de chocolate, ideales para compartir con tus seres queridos, es fácil y rápido.
Nunca están de más unas deliciosas galletas con chispas de chocolate recién horneadas, es el postre perfecto para disfrutar en cualquier momento.
Muchas personas optan por ir a comprarlas pero la realidad es que las que son hechas en casa tienen un mejor sabor además de que no contienen químicos ni conservadores y puedes prepararlas a tu gusto y sin añadir tanta azúcar.
Puedes hacer esta actividad con los más pequeños de la casa para que también participen y se diviertan, es más fácil de lo que crees.
Cómo hacer galletas con chispas de chocolate fácil y rápido
Ingredientes
- 1 cucharadita (5ml) de extracto de vainilla.
- 2 y 1/4 tazas (250g) de harina.
- 3/4 cucharaditas de bicarbonato o polvo para hornear.
- 1/2 cucharadita de sal.
- 1 taza (225g) de mantequilla.
- 1/2 taza (100g) de azúcar morena.
- 1 huevo.
- 1 y 1/2 taza (225g) de chispas de chocolate de leche o amargo(a tu gusto) o una tableta de chocolate.
Paso 1 derretir la mantequilla
El primer paso es poner a derretir la mantequilla, colócala en un recipiente y derrítela en baño maría o metiéndola al horno de microondas.
Paso 2 separar los ingredientes húmedos y los secos
Lo primero es separar en diferentes bowls los ingredientes húmedos y los secos.
Los ingredientes húmedos son el extracto de vainilla, la mantequilla derretida y el huevo, debes mezclar todos estos muy bien.
En el otro bowl deben de ir los ingredientes secos restantes, la harina, bicarbonato o polvo para hornear, sal y azúcar.
Paso 3 precalentar el horno
Precalienta el horno a 180°C (350ºF ).
Paso 4 mezclar ingredientes
Debes ir mezclando poco a poco todos los ingredientes secos con los húmedos, conforme vas incorporándolos tienes que ir revolviendo para que no se hagan grumos, haz esto hasta vaciar completamente el bowl de los ingredientes secos.
Debes leer:Cómo hacer bombas de chocolate
Asegúrate de mezclar bien todos los ingredientes y no dejar ningún grumo, ya que notes que esta lista la consistencia, agrega las chispas de chocolate o corta en pedacitos la tableta de chocolate.
Paso 5 da forma a las galletas
Es el momento más divertido, debes darle forma a las galletas, puedes usar un molde para galletas o simplemente formarlas a tu gusto y del tamaño que prefieras.
Puedes meterlas al refri por unos 20 minutos para endurecer, posteriormente hornea alrededor de 10 a 15 minutos o hasta que notes que la consistencia está dorada y firme, debes estar al pendiente para que no se vayan a quemar.
Por último deja enfriar unos 5 minutos antes de retirar de charola, espera un poco para que se adapten a la temperatura ambiente y por fin llegó el momento de disfrutar, son ideales para consumir con leche caliente.