Te decimos cuál es el mejor aceite para cocinar cotidianamente para que este tenga un buen impacto en tu salud.
Puede que estés intentando descubrir cuál es la mejor opción de aceite para cocinar y te preguntes cuál es el que menos daño hace.
La función principal del aceite es que no se peguen los alimentos a la sartén, también freír, Sin embargo ciertos aceites pueden ocasionar un gran daño a nuestra salud ya que solemos usarlos cotidianamente.
Aceites vegetales
Los más usados en la cocina son los aceites vegetales, siendo de los más perjudiciales para nuestro cuerpo, esto es debido al omega 6 ya que pueden llegar a causar una inflamación dentro de nuestro organismo, aumentando las posibilidades de que padezcamos enfermedades como la artritis, la depresión o el cáncer de piel, entre otras, esto de acuerdo al portal de la «BBC«.
El aceite de girasol es de los aceites vegetales más usados ya que su precio es de los más bajos en el mercado, Sin embargo de acuerdo al portal Cadenaser, los científicos han concluido que calentar aceites vegetales hace que se emitan altas concentraciones de químicos llamados aldehídos, tradicionalmente vinculados con enfermedades como el cáncer, los problemas cardiacos y la demencia, es por eso que estos no son muy recomendables para su uso diario.
Debes leer:Aprende a leer los ingredientes de las etiquetas nutricionales para tener una mejor salud
Entonces, ¿cuál es el aceite indicado?
Se suele hablar mucho del aceite de oliva ya que este es considerado de los más saludables ya que este tiene beneficios, sobre todo si es extra virgen ya que va a estar menos procesado.
También cuenta con varias propiedades, entre ellas la presencia de «sitosterol«, en el aceite de oliva virgen, impide parcialmente la absorción de colesterol y favorece la absorción de calcio, hierro y magnesio, esto según aceitedelasvaldesas.
Sin embargo, tenemos que decirte que el aceite de oliva no es el indicado
Ya sabemos que el aceite de oliva cuenta con muchos beneficios pero el problema de aquí es que al cocinar con este aceite, debido a las altas temperaturas con las que se cocina se va a provocar que se pierdan dichas propiedades, por eso es más recomendable que el aceite de oliva se consuma en frío con ensaladas.
Aceite de aguacate
Este a pesar de no tener tanta popularidad es el indicado ya que este soporta las más altas temperaturas.
Su punto de humeo del aceite de aguacate es de (520°F) siendo mucho mayor que el de otros aceites saludables como el de oliva (extra virgen 320°F), y a diferencia de éste puede ser usado para freír sin perder propiedades, esto de acuerdo al portal «La opinión«.
Así que ya sabes que aceite es el más recomendable y sobre todo cual elegir en tu siguiente compra con el fin de cuidar tu salud.