Hay algunos hábitos que favorecen a tu salud mental, puedes llevarlos a cabo para tener una vida saludable…
Cuidar la salud mental es algo fundamental y podemos lograrlo con simples hábitos de rutina diaria, puedes intentar cada uno de estos poco a poco y seguro que muy pronto notarás los resultados.
Hábitos que favorecen a tu salud mental
Regula tus horas de sueño
Es importante cuidar las horas de sueño para lograr tener un descanso reparador, es necesario dormir por lo menos de 7 a 8 horas.
A veces la ansiedad puede quitarte el sueño, si esto se vuelve recurrente es necesario asistir con un especialista para que pueda ayudarte a tratar estos trastornos del sueño.
Haz ejercicio
No es una sorpresa que el ejercicio nos ofrece una gran cantidad de beneficios, entre ellos mejora el estado de animo ya que la actividad física estimula varias sustancias químicas cerebrales, además de reducir la ansiedad y mejorar la calidad del sueño.
Es importante mantenerte activo para lograr obtener los beneficios que el ejercicio ofrece.
Debes leer:Tips para cuidar tu salud mental
Rodéate de personas que te sumen y no te resten
Es impresionante el impacto que tienen las personas sobre nosotros, por lo que debes de ser selectivo y cuidar mucho con que tipo de gente convives, intenta estar con los que te sumen y no te resten, incluso los miembros de tu familia pueden ser nocivos para tu salud mental, identifica con que personas sientes paz y con cuáles no.
Realiza tus actividades favoritas
Llevar a cabo tus actividades favoritas es de los mejores hábitos para cuidar de tu salud mental, además de que estas son de gran ayuda para sanar cuando estás pasando por un mal momento.
Evita el encierro
El encierro puede llegar a ser muy desgastante, hay veces que estar en casa puede resultar muy reconfortante, sin embargo si esto se vuelve muy frecuente puede llegar a afectar en varios aspectos, de hecho en la pandemia del 2020 por el COVID19, se detectaron muchos problemas mentales debido al encierro, incremento principalmente la ansiedad y depresión.
Convive con la naturaleza
La cercanía con la naturaleza es un acto muy reparador, caminar en un bosque, sentir el sol y escuchar el ruido del rio tiene un impacto positivo, la naturaleza se encarga de obsequiarte un rato de paz y tranquilidad que te servirán para pensar y meditar profundamente acerca de sucesos relevantes en tu vida.
Puedes tener un acercamiento con la naturaleza por tu parte o a lado de tus seres queridos o tu mascota.