¿Qué es el pegging ? Consejos para tener una buena experiencia

Te decimos qué es el pegging, además de darte algunos consejos para tener una experiencia de lo más placentera posible.

Hay que dejar a un lado los prejuicios.

Hay que dejar a un lado los prejuicios.

Te decimos qué es el pegging, además de darte algunos consejos para tener una experiencia de lo más placentera posible.

Hay una gran variedad de prácticas sexuales, de las que no debemos quedarnos sin conocer para aprender sobre estas, puede ser que nos agraden en solitario o en compañía de la pareja amorosa y sexual.

En esta ocasión nos enfocaremos en la práctica sexual llamada pegging que ha causado muchas opiniones controversiales debido a su concepto.

¿Qué es el pegging y cómo iniciarse en el ?

Digamos que en esta práctica se cambian los roles, lo que puede sorprender a muchos, generalmente es el hombre el que penetra a la mujer, en este caso se invierten los papeles y es la mujer la que se encarga de penetrar al hombre.

El término pegging fue acuñado por el columnista Dan Savage en el  2001, a través de un proceso de participación con sus lectores, para dar nombre a la práctica sexual en la que una mujer penetra a un hombre analmente mediante el uso de un juguete sexual sujetado con un arnés.

Esta práctica sexual ha dado mucho de que hablar, siendo la favorita de muchos debido a que está relacionada con la estimulación directa de la próstata o punto P, estas son una zona erógena muy placentera, cada vez más hombres se animan a intentar hacer esto ya que los orgasmos que se producen durante el pegging son inigualables.

Cabe destacar que el hecho de que un hombre disfrute de esta práctica no tiene nada que ver con su orientación sexual, la estimulación anal resulta muy placentera debido a que es una zona con muchas terminaciones nerviosas. 

Esto es algo de lo que no hay que avergonzarse, si tú junto con la pareja tienen curiosidad en probar cosas nuevas, adelante, no se queden con las ganas, si lo hacen bien seguro que no se van a arrepentir, es necesario tener los cuidados suficientes para que no haya ningún problema, debe de haber la suficiente lubricación para que no cause dolor, además debe de haber una buena higiene, el juguete sexual se debe limpiar cada vez que se usa para que no se provoquen infecciones que no queremos.

Esta práctica permite salir de la rutina en pareja y probar cosas nuevas, si ambos están de acuerdo, podrían ponerlo en práctica.

Debes leer: Sexo anal, consecuencias y recomendaciones

Consejos para tener una buena experiencia en el pegging

Hay ciertas cosas que debes de tener en cuenta para tener una buena experiencia, a continuación te dejamos algunas cosas que debes tener en cuenta para tener una buena experiencia en el pegging.

Platicar en pareja

Ambos deben dejar de lado los prejuicios, como se mencionó anteriormente, lo ideal es que los dos estén de acuerdo, puede ser que la idea y curiosidad surgió por parte tuya, por lo que puedes tomarte un tiempo para hablarlo con tu pareja, hazle la proposición para saber si está de acuerdo y saber que es lo que piensa.

Seguramente van a tener mucho de que platicar y puede ser que incluso se conozcan mejor y surjan fantasías que ambos quieren intentar, esta podría ser una de tantas.

Cabe destacar que, si tu pareja no quiere intentarlo, debes de respetar su decisión.

Buena lubricación

Como en cualquier práctica sexual, es necesario una buena lubricación para que la experiencia sea satisfactoria y sin dolor, se recomienda un lubricante a base de agua, ya que este es más amigable con el material del juguete sexual.

Este será de gran ayuda para comenzar, es necesario hacerlo con mucho cuidado si es que es la primera vez que se hace.

Encontrar el juguete sexual ideal

Es necesario que ambos investiguen muy bien antes de comprar el dildo y arnés, deben de comparar texturas y formas, si lo van a conseguir por internet, pueden leer las reseñas de otras personas, estas son muy importantes para encontrar el juguete ideal, de igual manera pueden ver videos en donde se detallen las características de dicho artefacto.

Empezar poco a poco

Seguramente es algo nuevo para ambos, por lo que deben de empezar poco a poco, tal vez no sean expertos desde la primera vez pero la práctica hará que encuentren lo que les gusta.

Intenten con posiciones fáciles que no causen mucha presión, encuentren el ritmo conforme los movimientos que realizan.

Es de suma importancia que durante el acto se mantengan conectados para que puedan estar al tanto de cómo se van sintiendo.

¿QUÉ ES EL PEGGING? 5 RAZONES PARA PROBARLO

Artículos que no te debes perder:

Sexomnia, el trastorno de los sonámbulos sexuales

Método karezza, ¿Qué es y como se aplica en el sexo?

Datos curiosos del sexo que te sorprenderán

¿Qué te interesa?
Selecciona los temas de interés sobre
los que deseas recibir noticias: