¿Qué son los super alimentos y cuáles son?

Te decimos qué son los super alimentos y cuáles son, debes incluirlos en tu dieta diaria para aprovechar de todos sus beneficios..

¿Qué son los super alimentos y cuáles son?

Los super alimentos tienen muchos beneficios en la salud.

Te decimos qué son los super alimentos y cuáles son, debes incluirlos en tu dieta diaria para aprovechar de todos sus beneficios..

¿Qué son los super alimentos y cuáles son?
Los super alimentos tienen muchos beneficios en la salud.

Súper alimentos ¿Qué son?

Los super alimentos también son conocidos como superfoods que sería su traducción al inglés.

Los superfoods son un alimento 100% natural, es decir lo que podemos obtener de la madre naturaleza como son las frutas, algas, semillas, raíces o hierbas que contienen altos niveles de nutrientes en tan solo pequeñas cantidades.

Son llamados de esta forma por ser fuentes superiores de antioxidantes, vitaminas y nutrientes esenciales que necesitamos para un adecuado funcionamiento fisiológico pero que nuestro cuerpo no los puede producir por sí solo, estos también ayudan a desintoxicar el organismo, aumentan la energía, mejoran la inmunidad y el bienestar general.

Cebe destacar que los súper alimentos a diferencia de las vitaminas y minerales sintéticos, se absorben y se utilizan de manera sumamente eficiente dentro de nuestro organismo, esto conforme al portal «APRICOT«.

Alimentos que son considerados superfoods

Chía

No es una sorpresa que la chía sea considerado un super alimento porque esta semilla cuenta con muchos beneficios para la salud.

Tiene un componente alto de calorías por lo que se debe de tener cierta medida al consumirlo, esto se debe a las grasas buenas que esta contiene.

Debes leer:Beneficios del hueso de aguacate

Se compone de Magnesio, Cobre, Zinc, además de grasa de Omega 3 y 6, por lo que ofrece una gran cantidad de calcio.

La chía tiene muchos beneficios para la salud, por esa razón debemos de agregarla a nuestras comidas, además de que también se puede incorporar a las bebidas ya que no tienen ningún sabor.

Cacao

Su nombre científico es Theobroma, llega a medir entre 5 y 10m de alto, y crece principalmente en las regiones tropicales de América.

Sus semillas se utilizan para elaborar el famosísimo chocolate, este nos aporta una gran cantidad de nutrientes, contiene magnesio, fósforo, potasio, teobromina, cafeína, antioxidantes y agua, entre otros.

Gengibre

Esta raíz cuenta con propiedades antibacterianasantiinflamatorias y antibióticas, su poder antibacteriano ha resultado muy útil contra la infección por la bacteria Helicobacter pylori, responsable de síntomas de gastritis, también para diversas infecciones digestivas y en infecciones de vías respiratorias, además de que mejora el sistema inmune, esto conforme al portal de la GOB.

Un estudio realizado en el 2015, demostró que la ingesta de jengibre en ayunas redujo los niveles de azúcar en la sangre hasta un 12% , además mejoró el índice a largo plazo en un 10%.

Además de que se encarga de reducir los niveles de colesterol malo(LDL).

Almendras

En cada 100 gramos de almendras encontramos 20 de proteínas, por lo que son una buena fuente de aminoácidos esenciales.

Aguacate

 Consumir por lo menos, medio aguacate al día mejorará la salud, además de que ayuda a la prevención de algunas enfermedades como son las cataratas y artritis reumatoide.

Contiene alrededor de 15 nutrientes que van desde calorías, carbohidratos, proteínas, fibra alimenticia, Vitaminas A, C y E, Folatos, Potasio, Magnesio, Hierro, Calcio y Sodio, así como grasas monoinsaturadas, esto con información del portal de la «GOB«.

Avena

La avena cuenta con muchos beneficios para la salud, entre ellos:

  • Controla el azúcar en la sangre.
  • Rica en antioxidantes.
  • Otro de los beneficios de la avena de grano entero es que contiene nutrimentos con función antioxidante, como vitamina E, compuestos fenólicos, flavonoides y avenantramidas, siendo éstas últimas únicamente encontradas en la avena.

Artículos que no te debes perder:

Conoce los beneficios del gengibre, un antibacteriano natural

¿Cuántos litros de agua se necesitan para la ganadería? Huella hídrica de los alimentos

Alimentos afrodisíacos, ¿aumentan mi deseo sexual?

¿Qué te interesa?
Selecciona los temas de interés sobre
los que deseas recibir noticias: