¿No se te calma el dolor estomacal? te damos varios remedios caseros para combatir el malestar y la diarrea que pueden ser muy incómodos.
El dolor estomacal suele ser muy incómodo, muchas veces te hace retorcer y doblegarte, además de que evita que puedas continuar con tus actividades cotidianas, sin embargo hay algunos remedios caseros que puedes preparar para este malestar además de la diarrea.
Si tienes infección tal vez esto te ayude un poco, sin embargo lo ideal es que acudas a un profesional para que te recete medicamento.
Remedios caseros para el dolor estomacal
Agua con jugo de limón y bicarbonato de sodio
Para este remedio debes mezclar medio vaso de agua, el jugo de un limón y 1 cucharadita de bicarbonato.
Esta mezcla puede ayudar a reducir la acidez del estómago y terminar con la incomodidad.
Si el dolor es por consumir grasas, el limón es ideal para contrarrestar estas.
Té de canela
El té de canela es ideal para aliviar dolores de estómago, incluso los de la menstruación, esto es debido a que este té contiene varios antioxidantes, como lo son el linalol, alcanfor, eugenol, cinamaldehído entre otros.
También puede ayudar para reducir los gases y los eructos, además de detener las náuseas y vómitos.
Debes leer:Remedios caseros con miel
Infusión de laurel
La hoja de laurel es utilizada para darle sabor a los alimentos, sin embargo además de eso también tiene otra función ya que puede acabar con las molestias abdominales.
Lo ideal es tomarlo como si fuera un té, es necesario poner a hervir un puño de laurel con agua, colarlo y consumirlo mientras está caliente.
Agua de arroz
El agua de arroz puede ayudar a absorber toxinas, además de aliviar los calambres en el estómago, debido a sus diferentes propiedades, también ayuda a combatir los vómitos y diarrea.
Para esto debes de poner a hervir 1 onza de arroz con canela, estará listo cuando el arroz quede suave, debes colarlo y tomarlo durante el día.
Agua de coco
El agua de coco es ideal para la deshidratación provocada por los vómitos debido a sus electrolitos naturales que contiene.
El agua de coco es buena opción ya que es baja en calorías, azúcar y ácidos, es recomendable conseguirla natural directo del coco.
Plátano
El plátano ayuda a regular el tránsito intestinal , además de combatir los problemas estomacales, es ideal consumirlo cuando se sufre de diarrea ya que este se encarga de suavizar la mucosa digestiva que se encuentra inflamada.
Té de menta y de manzanilla
La menta es ideal para prevenir vómitos y diarreas, además de aliviar el dolor de estómago, también combate el mal aliento producido por el malestar o la infección.
La manzanilla tiene buena fama de ser muy efectiva en cualquier malestar estomacal, es antiinflamatoria por lo que reducirá la hinchazón de vientre producida por el exceso de gases.
Con estos remedios naturales seguro que se reducirá el dolor estomacal y la diarrea, de no ser así es necesario que acudas con un profesional de la salud.