¿Conoces las señales de que tienes un desequilibrio hormonal? Identifícalas para saber si estas pasando por uno
Nuestro cuerpo puede manifestar algunas señales de que estamos pasando por un desequilibrio hormonal, por lo que puedes detectar los cambios fácilmente.
El desarrollo del cuerpo humano depende de gran medida de las hormonas, estás son responsables de la mayoría de los cambios en nuestro cuerpo, se encargan de nuestro estado de ánimo, emociones, comportamiento e incluso de nuestro aspecto físico.
Señales de que tienes un desequilibrio hormonal
Brotes de acné
El acné es una de las señales principales de que tienes un desequilibrio hormonal, este puede ser un problema incómodo y normalmente este suele ser recurrente.
Sobrepeso
Esta condición puede darse por varios factores en el estilo de vida, entre ellas por la mala alimentación o el sedentarismo, sin embargo cada persona conoce bien su cuerpo y si se ha notado que repentinamente empezó a aumentar de peso, puede ser por problemas hormonales.
Debes leer:Desorden hormonal, cómo identifícalo
Cansancio
El sentirse cansado la mayoría del tiempo, sin realizar tanto esfuerzo puede ser el resultado de hormonas que están fueras de balance.
Sudar excesivamente
Tienes que detectar si la sudoración excesiva es responsable debido a algún esfuerzo o actividad física, si esto se vuelve constante y sin razón puede hablar de un desequilibrio hormonal.
Además de que es común sentir bochornos de calor, a pesar de que la situación no lo amerite.
Esto se puede comprobar fácilmente con estudio de sangre para observar cómo están las hormonas.
Insomnio crónico
El insomnio crónico puede ser el resultado de la insuficiencia de testosterona en hombres y la insuficiencia de progesterona en mujeres.
Cambios en los estados de ánimo
Es fácil detectar si estás pasando por varios cambios de ánimo repentinos, puede ser que de un momento a otro te sientas feliz, enojada o triste, no tienes bipolaridad, simplemente puede ser un desequilibrio hormonal.
Ansiedad
La ansiedad puede manifestarse de varias maneras, una de ellas es la desesperación por comer, si sientes que comes de más sin razón y tienes muchos antojos, es posible que lo hagas por ansiedad.
Caída de cabello
Al momento e tener un desequilibro hormonal, el cabello puede tener más fragilidad y caer con facilidad.