¡Comparte en tus redes!

Señales de que tu hijo sufre bullying 

Te decimos algunas señales que puedes detectar para saber si tu hijo sufre bullying en la escuela, esto puede afectar su estado anímico.

Señales de que tu hijo sufre bullying 
El bullying causa altos niveles de estrés y ansiedad a la víctima.

A la mayoría de los padres suele preocuparles que sus hijos sean víctimas de bullying en la escuela, desafortunadamente esto lleva mucho tiempo existiendo y puede afectar terriblemente en el estado anímico de tu hijo y llevarlo a decaer terriblemente, en casos extremos podría llegar a atentar contra su vida.

Sufrir de bullying representa un gran tormento para los que son víctimas de esto, ya que en la mayoría de los casos esto se vive todos los días por lo que en ningún momento hay paz.

Debes leer:¿Cómo saber si mi hijo tiene TDAH?

No hay una razón específica que determine a quién hacerle bullying.

Algunos factores que influyen en esto son: la apariencia física, el peso, nivel económico, preferencias en cuanto cultura, religión, etcétera.

También tiene mucho que ver la personalidad ya que se suele tener preferencia para atacar a las personas tímidas, calladas y en general que muestren ser temerosas ya que son el blanco fácil.

Bullying

La víctima de acoso escolar o bullying, sufre en varios aspectos, puede tener daños físicos y psicológicos de forma intencionada con el fin de hacer sentir mal, la agresión puede ser por parte de una o más personas.

El acosador se alimenta de la inestabilidad e inseguridad que presenta la víctima, estas acciones por parte de los agresores puede ser para conseguir un beneficio (material o no), mientras que el acosado se siente indefenso y atacado, esto con información del portal "Cuídate Plus".

¡Detengamos el bullying! | Minedu Informa 18-06-22

Señales de que tu hijo sufre bullying

No quiere ir a la escuela

Si notas que a medida de que se acerca el momento de ir a clases, tu hijo se altera y admite que no quiere volver más, es un foco rojo que debes tomar en cuenta.

Tiene un mal estado anímico la mayoría del tiempo

Puede ser normal no estar con un buen ánimo algunas veces, pero si esto ya es algo que ocurre en la mayor parte del tiempo, es probable que no la esté pasando bien y sea víctima de este abuso.

Muestra señales de abuso

Esto puede ser evidente si descubres que presenta en alguna parte de su cuerpo cualquier indicio de golpes como moretones, rasguños o mordidas.

Evade el tema

Tal vez tú ya le hayas preguntado directamente si sufre de bullying y puede ser que no lo admita ya que puede tener miedo de que al decirte a ti o a alguna autoridad puedan haber consecuencias y más violencia por venganza.

No tiene amigos

Normalmente las víctimas de bullying no tienen amigos ya que puede ser que sea alguien retraído y con problemas para socializar.

No tiene buen apetito

Los conflictos emocionales se pueden demostrar de varias maneras, entre ellas pueden tener un bajo apetito, por lo que comerán menos de lo habitual o de plano no probarán los alimentos.

Artículos que no te debes perder:

¿Cómo saber si nuestros hijos tienen Nomofobia?

Señales de suicidio que debes ver en tus hijos

¿Cómo ayudar a tu hijo si tiene problemas de aprendizaje?

¿Qué te interesa?
Selecciona los temas de interés sobre
los que deseas recibir noticias: