Te damos los mejores tips para lubricar y tener una experiencia más placentera en las relaciones sexuales…
Se sabe que la lubricación es fundamental para lograr llegar al clímax y evitar rozaduras, además de molestas incomodidades al sentir ardor y picor durante o después de las relaciones sexuales.
Durante el acto sexual es posible hacerse una herida interna.“Estas heridas se asocian a relaciones con penetración, pueden aparecer en vagina, ano o recto”, dice Mercedes Herrero, ginecóloga de GINE4 y HM Hospitales.
El cuerpo es lo suficientemente inteligente, por lo que se encarga de preparar a los órganos sexuales antes del acto, normalmente la vagina comenzará a lubricar, sin embargo se puede dar el caso de que en ocasiones no se de la debida lubricación necesaria para comenzar, lo cuál puede ser doloroso en lugar de placentero, esto puede deberse al estrés entre otros factores más.
Tips para lubricar y tener una experiencia más placentera
Busca un buen lubricante
Es ideal tener a la mano un buen lubricante para que nos ayude un poco en esta situación, puedes ponerte creativo y buscar uno divertido, con el sabor que te guste, se recomienda elegir uno a base de agua.
Si tienes resequedad vaginal y problemas para lubricar este será tu mejor aliado.
Buena estimulación
La estimulación es la clave para lograr tener una buena lubricación vaginal, es muy necesario y divertido el juego previo a las relaciones sexuales para que el cuerpo se vaya preparando y haga lo suyo, si se salta este paso es probable que no se obtenga una sensación del todo placentera, lo cual puede ser frustrante y es precisamente eso lo que se busca evitar.
Sexo oral
El sexo oral es una manera muy traviesa y placentera para comenzar a estimular, además se puede lubricar de forma natural antes de comenzar con la diversión.
Debes leer:Fiestas arcoíris con temática del sexo oral
Esta estimulación advertirá al cuerpo de que es manera de prepararse, por lo que comenzará a excitarse y junto con eso, humedecer aún más la zona genital.
Mantén una alimentación sana y balanceada
La alimentación tiene un gran impacto en el cuerpo, por lo que es muy recomendable llevar un estilo de vida saludable, evitando las grasas malas y la comida chatarra, si tienes problemas de lubricación puede deberse a un mal equilibrio en los alimentos, lo que provoca un negativo impacto en el cuerpo.
Procura evitar fumar ya que el tabaco es una de las causas que pueden reducir los niveles de estrógenos y con eso diminuir la lubricación vaginal.
Hidrátate bien
El agua juega un papel muy importante en el organismo, si nos mantenemos deshidratadas por largas horas, claramente nuestro cuerpo no tendrá mucho de dónde agarrar para llevar a cabo la lubricación natural vaginal.
No te estreses
El estrés y las preocupaciones afectan de gran manera en el desempeño sexual, por lo que puede bloquear ciertos funcionamientos y con eso evitar la correcta función del órgano sexual.
Trata de darte un tiempo para relajarte y concentrarte, tu vida sexual lo agradecerá.