Te decimos cómo hacer unas deliciosas y nutritivas galletas de avena, no necesitas de muchos ingredientes, es muy rápido..
Las galletas de avena son un postre que además de ser delicioso contiene una gran variedad de nutrientes y beneficios ya que no es una sorpresa que la avena es muy buena para la salud, de hecho es considerada un superfood o súper alimento.
Puedes incrementar tu consumo de avena con estas deliciosas galletas que se hacen de una manera fácil y muy rápido, no dejes de probarlas.
Cómo hacer galletas de avena fácil y rápido
Ingredientes
- 1 huevo.
- 60 ml de aceite de tu coco.
- 1 cucharadita de levadura en polvo (polvos de hornear)
- 1 cucharadita de canela molida.
- 1 pizco de sal.
- 1 cdita. de esencia de vainilla.
Paso 1 mezclar ingredientes
Primero debes de ir mezclando los ingredientes, puedes comenzar a revolver el huevo con el azúcar hasta que logres que la mezcla quede perfecta y sin grumos, poco a poco debes de ir añadiendo los otros ingredientes húmedos como lo son la esencia de vainilla y el aceite.
Posteriormente debes agregar la harina, la pizca de sal, las hojuelas de avena, esencia de vainilla y el resto de los ingredientes.
Paso 2 refrigera
Ya que tienes lista toda tu mezcla, es el momento indicado para refrigerar, el objetivo es que la masa quede fresca, deja reposar por unos 20 minutos.
Debes leer:Cómo hacer galletas con chispas de chocolate fácil y rápido
Paso 3 precalienta el horno
En lo que refrigeras las galletas puedes aprovechar para ir precalentando el horno a unos 200º.
Paso 4 forma las galletitas
Es el momento de darle forma a tus galletitas, si tienes un molde para galletas puedes usarlo o simplemente forma bolitas con tus manos, puedes untarlas de aceite para que no te queden pegastiosas y sea más sencillo.
Paso 5 hornear
Es hora de poner las galletas de avena a hornear, colócalas en una charola para horno y déjalas por alrededor de 10 a 15 minutos hasta que se vean doraditas, asegúrate de revisarlas constantemente para que no se te vayan a pasar y quemar.
Disfruta
Sácalas del horno y deja que se enfríen por unos 10 minutos, después de eso ya puedes disfrutar de ellas, suelen combinarse muy bien con leche, son ideales para comer como snack, prácticamente a cualquier hora del día.