Te damos las red flags en las relaciones sexuales que debes tomar en cuenta para ver si te identificas con alguna.
Debemos de aprender a identificar cuáles son las red flags al momento de tener relaciones sexuales ya que podemos dejar pasar por alto conductas que creemos que son normales pero en realidad no lo son en lo absoluto.
Te decimos las situaciones en las que debes prestar atención
Se quita el condón o no lo quiere usar
Esta es una gran señal de alerta ya que eso indica que tu pareja no tiene la mínima preocupación por cuidarte ni por cuidarse a él, si ha tenido más parejas es probable que suela hacer lo mismo y de esa manera correr el riesgo de contagiarse y contagiarte de alguna «ETS«.
Además de que eso quiere decir que no toma en cuenta tu decisión de querer protegerte.
Te obliga
Si tu no sientes deseo sexual y tu pareja te presiona o amenaza debes salir de ahí inmediatamente.
A esto se le conoce cómo «coerción sexual» y se puede ver de la siguiente manera:
- Que tu pareja insista hasta el punto de desgastarte para tener sexo contigo y al final termines accediendo.
- Que te mientan o manipulen para que accedas a mantener relaciones sexuales.
- Que tu pareja te amenace con terminar la relación o hacer rumores íntimos sobre ti si no accedes a tener sexo.
- Que te presione por ser una figura de autoridad, como tu jefe, administrador de una propiedad, prestamista o profesor, que utilice de su influencia o autoridad para que accedas.
Esto de acuerdo a Womenshealth .
Debes leer: Errores comunes en el sexo seguro
Solo te busca para eso
Si notas que cuando tu pareja pide que se vean y solo es para tener sexo, es señal de red flag ya que es el único vínculo que siente contigo buscándote solo para eso porque no hay nada más allá que pueda ofrecer en la relación además de solo buscarte para satisfacer sus necesidades sexuales.
No le importa tu placer
Puede darse el caso donde tu pareja termine antes que tú y esto puede ser accidental pero si notas que esto ya pasa muy seguido es porque en realidad solo le interesa su propio placer y no el tuyo.
No le importa cómo te sientes
Esto lo puedes notar si al momento de la intimidad no pone atención de cómo la estás pasando y si nunca encarga de preguntarte lo que te gusta y lo que no.
No debes normalizar cosas con las que no te sientes a gusto, si identificas alguna o varias de estas red flags puedes hablar con tu pareja y si no hace nada por cambiarlo deberías considerar dar fin a esa relación que no te hace pasar buenos momentos en la intimidad.