Te explicamos por qué aparecen las ojeras, además de cómo puedes hacerle para prevenir y eliminar estas…..
Ojeras
Las ojeras muchas veces generan un disgusto a medida que van apareciendo, puede ser que estas se inflamen o simplemente se oscurezcan, estas suelen aparecer por distintos motivos, entre ellos el cansancio y desvelo, por malos hábitos como lo es la mala alimentación o incluso también puede ser un rasgo hereditario, esta última es muy fácil de identificar ya que puedes observar si el tipo de ojeras que tiene el individuo es similar a la de alguno de sus padres u otros familiares.
Hay diferentes tipos de ojeras, por lo que es esencial identificarlas
- Ojeras pigmentadas: se dan por un extra de melanina en la zona.
- Ojeras vasculares: cuando los vasos sanguíneos de la zona se hacen visibles a través de la piel.
- Surco de ojeras: se dan por falta de tejido blando alrededor del ojo.
¿Por qué aparecen las ojeras?
De acuerdo con médicos de la Clínica Baviera, las ojeras pueden aparecer debido a la falta de cansancio prolongada, por desgaste físico y mental, esto provoca que los vasos sanguíneos de esta zona se dilaten mostrando un color más oscuro que el resto de la piel.
El estrés y la ansiedad estimulan que esto suceda.
También puede ser por problemas en la salud como la falta de hierro o anemia, la alimentación desequilibrada, problemas de circulación, retención de líquidos, problemas hormonales, además de los factores genéticos, esto conforme al portal de ELLE.
Debes leer:Beneficios de bañarse con agua fría
Tips para prevenir y eliminar las ojeras
Mantén un estilo de vida saludable
Es ideal mantener una buena alimentación para poder recibir los suficientes nutrientes que ayudarán a evitar padecer de anemia y otros problemas de salud que promoverán la aparición de ojeras.
Trata de no comer alimentos altos en sodio ya que esto puede provocar la retención de líquidos.
Intenta dormir a tus horas
Lo esencial es intentar descansar para recargar energías y dormir al menos 7 horas para que el cuerpo y la piel puedan recuperarse.
Evita el tabaco
No es una sorpresa que el tabaco reseca y daña mucho a la piel.
Desinflama
Si notas que tus ojeras están inflamadas, ponte compresas frías o una bolsa con hielo, el frío ayudará a desinflamar la hinchazón.
Pon rodajas de pepino sobre cada ojo
Solemos ver que esto lo hacen mucho en los spa y en las películas, es un remedio natural muy sencillo y efectivo.
El pepino tiene propiedades hidratantes, astringentes y anti-inflamatorias, también puede ayudar a aumentar el flujo de sangre.
Bolsa de té verde
El té verde cuenta con múltiples beneficios, se sabe que es rico en antioxidantes, por lo que ayudará a combatir las ojeras.
Para esto deberás activar el té con agua caliente y posteriormente ingresarlo dentro del refrigerador y aplicarlo en las ojeras cuando ya esté frío.