Vampirismo clínico, ¿qué es?

¿Sabes qué es el vampirismo clínico? te contamos todo acerca de esta escalofriante parafilia que demuestra que los vampiros realmente existen

Vampirismo clínico, ¿qué es?

El vampirismo clínico tiene un significado perturbador.

¿Sabes qué es el vampirismo clínico? te contamos todo acerca de esta escalofriante parafilia que demuestra que los vampiros realmente existen

Vampirismo clínico, ¿qué es?
El vampirismo clínico tiene un significado perturbador.

Vampirismo clínico, ¿qué es?

El vampirismo clínico es también conocido como hematodipsia y es una perturbadora parafilia, los expertos afirman que este extraño trastorno mental esta vinculado con el sadismo, que lleva a los implicados a lastimar a los demás con el objetivo de hacerlos sangrar para disfrutar al ver la sangre derramada, esta les encanta tanto que incluso suelen beber de esta, por eso la parafilia tiene el nombre de vampirismo clínico.

Otra manera por la que se conoce esta parafilia es como el síndrome de Renfield, esta denominación fue acuñada por Richard Noll quien se baso en R.M. Renfield, personaje de la novela Drácula de Bram Stoker, recluso en el manicomio del Dr. John Seward y comedor compulsivo de aves, moscas y arañas para obtener su fuerza vital.

Hay una gran variedad de historias y leyendas acerca de los vampiros, en la Europa medieval se hablaba mucho acerca de estos seres, sin embargo la existencia de estos se sigue considerando un mito, aunque la realidad es que los vampiros si existen el la vida real, han existido varios casos que lo afirman, tal vez no cuenten con colmillos ni ojos rojos, mucho menos se mueren con la luz y el ajo como lo cuentan en las películas, estos son seres humanes normales con una mente retorcida.

Casos famosos de vampirismo clínico

Peter Kürten, El vampiro de Düsseldorf

Peter Kürten, El vampiro de Düsseldorf

Peter Kürten nació en Mülheim, el 26 de mayo de 1883, fue un asesino en serie alemán, lo nombraron como El vampiro de Düsseldorf.

Alcanzó fama mundial por los asesinatos que cometió, además de realizar asaltos sexuales por las fechas de 1929 en la ciudad de Düsseldorf, los cuales también hicieron famosa a esta ciudad fuera de Alemania. Kürten fue reconocido como el «vampiro» ya que durante su juicio afirmó que había bebido la sangre de algunas de sus víctimas mencionando que «necesita de la sangre de la misma manera que otros necesitan alcohol”.

Debes leer:Víctimas que lograron escapar de asesinos seriales

La condesa sangrienta

La condesa sangrienta

La condesa sangrienta llamada  Elizabeth Bathory nació un 7 de agosto de 1560, ha pasado a la historia por haber sido acusada y condenada por haber cometido una serie de crímenes, debido a su obsesión por la belleza, se dice que le encantaba bañarse en una tina con la sangre de muchas personas, es la asesina más grande de la historia de la humanidad, ya que supuestamente es autora de 650 muertes.

Vlad, el Empalador

El Empalador

Este príncipe proveniente de Rumanía ponía el ojo a los caídos en batalla de los ejércitos enemigos, con el fin de beber de su sangre, convencido de poder alcanzar así a la invencibilidad. Esta figura inspiró al irlandés Bram Stoker su celebérrima historia de amor eterno “Drácula”, así como múltiples adaptaciones tanto literarias como cinematográficas posteriores.

Artículos que no te debes perder:

Estas fueron las últimas palabras de asesinos seriales

7 documentales sobre asesinos seriales

7 características de los asesinos seriales

¿Qué te interesa?
Selecciona los temas de interés sobre
los que deseas recibir noticias: