Te decimos por qué el jugo de naranja no es tan saludable como crees y por qué no es recomendable consumirlo frecuentemente.
El jugo de naranja se toma comúnmente en el desayuno considerándose como algo saludable ya que se suele creer que está lleno de vitaminas y que nos ayuda para mejorar las defensas debido a que la naranja es un cítrico que posee vitamina C, sin embargo este no es muy saludable y no se recomienda tomarlo frecuentemente.
¿Por qué no es recomendable el jugo de naranja?
Para preparar un jugo de naranja se utilizan alrededor de 6 naranjas, incluso pueden llegar a ser más, obteniendo solo el jugo de la fruta y desaprovechando la fibra que esta contiene.
Las frutas contienen fructuosa que es azúcar y en este caso al consumir el jugo de naranja estamos consumiendo grandes cantidades de azúcares y calorías que pueden ser similares a las de un refresco, provocando que se aceleren los niveles de glucosa en la sangre y corramos el riesgo de padecer diabetes y aumentar de peso.
Además de que acostumbramos a nuestro paladar a los sabores dulces y por ende buscaremos consumir cosas con un sabor intenso, lo que provocará que rechacemos el beber agua natural.
Debes leer:¿Cuál es el beneficio del huevo en tu salud?
La fructosa aumenta los niveles de triglicéridos, según un estudio de Alma Pesquero Romero del Gabinete de Otoneurología del Hospital Regional Gabriel Mancera, el oído suele ser el primer órgano en revelar un padecimiento en el sistema circulatorio, esto de acuerdo al portal Salud180.
¿Cómo aprovechar la fruta?
Es cierto que la naranja posee fibra y vitaminas que son necesarias para nuestro cuerpo, para aprovechar estas se debe consumir la fruta entera, de esta manera recibiremos los beneficios adecuados que esta nos ofrece, además de mantenernos saciados. Esto es así con cualquier fruta, se debe comer entera a excepción de las verduras, ya que estas no contienen fructuosa, en este caso si se puede preparar un jugo de verduras que nos aportará vitaminas y minerales necesarios para nuestro organismo usando una pequeña ración de fruta para endulzar un poco si es necesario.
Podemos consumir la naranja como un snack con un toque de sal o chile en polvo.