Si te sientes irritado, no puedes concentrarte ni descansas bien, necesitas poner en practica los 7 tipos de descansos para una vida plena
Tal vez has llegado a experimentar que duermes pero no descansas bien, debido a eso necesitas descubrir y poner a prueba otros tipos de descanso.
Dormir es importante para ayudar a que nuestro cuerpo se relaje y recupere energía, sin embargo hay otros tipos de descanso que son necesarios en nuestra vida.
Hay 7 tipos de descansos que fueron acuñados por la Doctora Sandra Dalton Smith, fundadora de Restoriasis, una empresa que se enfoca en la prevención del agotamiento y en llevar a cabo técnicas para armonizar el trabajo.
«Los humanos necesitan siete tipos de descanso: físico, mental, social, creativo, emocional, espiritual y sensorial»
Dra. Sandra Dalton Smith
Debes leer:7 tips para lograr un descanso placentero
Los 7 tipos de descansos que necesitas para una vida sana según los expertos
1.-Descanso mental
Sin duda este es de los más importantes ya que el descanso mental es necesario, sin el no podemos concentrarnos ni disfrutar de una vida plena.
Es necesario hacer un detox de todo lo que nos abruma, puedes anotar los pendientes que tienes para tener un orden y si estás pasando por problemas que te angustian, toma acción en lugar de preocuparte.
2.-Descanso social
A veces es necesario ser selectivo en las relaciones interpersonales ya que es ideal poner atención a las personas a las que les damos nuestro tiempo.
Es tu tarea darte cuenta quién te da energía, buenas vivencias, recuerdos y por el contrario quién te quita las ganas de hacer algo, tu diversión y tu sonrisa.
Hay amigos y conocidos que solo se interesan en ti cuando hay diversión de por medio y no se preocupan realmente de como te sientes.
Es necesario también pasar tiempo a solas para conocerte mejor y tener una buena relación contigo.
3.- Descanso espiritual
Puedes buscar un propósito que te permita conectar contigo, puedes practicar un sinfín de actividades que pueden ayudarte en este proceso como : Pintar, practicar yoga, meditar, pasar tiempo con la naturaleza, también puedes ayudar a alguien más o participar en un voluntariado.
4.-Descanso sensorial
El trabajo es importante pero debes darte un descanso de todas las máquinas que pueden llegar a abrumarte, a veces el brillo provoca dolores de cabeza que son incómodos, también date un descanso de las redes sociales.
5.-Descanso emocional
Puede ser que tengas muchas emociones encontradas, no olvides tratar de conectar contigo, puedes platicarlo con alguien de tu confianza, a veces el hablarlo te libera un poco.
No te exijas, es necesario tomar las cosas con calma y aprender a decir que no.
6.- Descanso creativo
Esto sirve para hacer una reflexión interior, «El arte y la Ciencia de no hacer nada”, no te sientas mal por creer que no eres lo suficientemente productivo, hay tiempo para todo.
7.-Descanso físico
Cuida tus horas de sueño, es necesario tener un descanso reparador que nos permita liberarnos de los acontecimientos del día a día.
Por lo menos duerme 7 horas.