Haz unas mascarillas caseras para devolverle la vida a tu cabello, son muy fáciles y con ingredientes 100 por ciento naturales.
Por lo general uno siempre busca productos para el cabello que contengan ingredientes naturales ricos en vitaminas cómo son la avena, el aguacate, cacao, entre otros más, con el fin de ayudar al cabello a mantenerse saludable.
La mercadotecnia se ha encargado de promover productos con estos súper alimentos, sin embargo estos también podrían contener químicos y parabenos, por lo que es ideal que prepares tus propias mascarillas con ingredientes 100 por ciento naturales.
Mascarillas caseras para conseguir un cabello hermoso
Mascarilla de aguacate
Ingredientes
- 1 aguacate maduro.
- 1 plátano maduro.
- 2 cucharadas de miel.
Preparación
La preparación es muy sencilla, solo tienes que mezclar todos los ingredientes y posteriormente aplicar en el cabello húmedo de raíces a puntas, deja que la mascarilla actúe por alrededor de 20 minutos y posteriormente enjuaga dando un ligero masaje en el cuero capilar.
Mascarilla de avena
Ingredientes
- 2 tazas de harina de avena,
- 2 tazas de agua.
Preparación
Esta mascarilla es de lo más fácil y contiene solo 2 ingredientes, solo necesitas harina de avena, (si no tienes de esta, puedes simplemente moler en la licuadora 2 tazas de avena y obtendrás la harina) también necesitarás un poco de agua, debes ponerla a cocinar , posteriormente deja enfriar la mezcla y aplica directamente en el cuero cabelludo masajeando suavemente, deja reposar por unos 30 minutos de igual manera puedes aplicar esta mascarilla en el rostro para aprovechar de todas las vitaminas y beneficios que ofrece la avena.
Debes leer:Mascarillas para el acné fáciles de preparar
Mascarilla de aloe vera
El aloe vera es rico en vitaminas y minerales, por lo que ayuda a reparar el cabello seco y maltratado, además es muy bueno para ayudar con problemas de alopecia, las propiedades de esta planta permiten rejuvenecer los folículos capilares que son los encargados de prevenir la calvicie.
Ingredientes
- 3 hojas de aloe vera.
- 2 cucharadas de aceite de oliva o de coco.
Preparación
Antes de usar el aloe vera, debes de enjuagar muy bien las hojas, después debes agregar el gel de aloe vera en un recipiente junto con el aceite, mezcla bien y separa el cabello en varios mechones, ve aplicando la mascarilla desde las raíces hasta las puntas, puedes usar un gorro de baño y deja actuar durante 20 minutos, finalmente enjuaga completamente.
Puedes agregar el aloe a tu shampoo que usas del diario.
Mascarilla de aloe vera con miel de abeja
Ingredientes
- 3 hojas de gel de aloe vera.
- 3 cucharadas de miel de abeja.
Preparación
De igual manera debes de mezclar estos ingredientes y aplicar en todo el cuero cabelludo, asegúrate de que todo el cabello se impregne de la mezcla, usa una gorra para baño y deja actuar por 20 minutos, finalmente enjuaga.
Mascarilla de huevo
Puede sonar no muy agradable, pero los resultados son efectivos.
Ingredientes
- 2 yemas de huevo.
- 2 cucharadas de aceite de oliva.
- 1 taza de agua.
Preparación
Revuelve todos los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea, aplica sobre el cabello seco y deja reposar por una media hora y enjuaga muy bien con tu shampoo de siempre junto con abundante agua.